XXV Trofeo S.A.R Príncipe de Asturias

FELIPEVA VI, HAURAKI, JILORIO, HUBARA Y COLI, VENCEDORES EN SUS RESPECTIVAS CLASES

La XXV edición del Trofeo SAR Príncipe de Asturias ha tenido como vencedores en sus respectivas clases a cinco embarcaciones todas pertenecientes al club organizador, el Real Club Náutico de Gran Canaria celebrado durante los días del 26 al 29 de septiembre de 2014, en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

“Felipeva VI, con José María Ponce a la caña. “Hauraki”, con Adolfo López junior de patrón, “Jilorio” de Laureano Romero, “Hubara” de Jorge del Corral y “Coli”, de Roberto García, fue el quinteto ganador, dentro de dos jornadas con poco viento y mar con algo de ola corta e incómoda. Todas las clases disputaron 2 prueba a excepción de la ORC 1 que finalizó con 3.

El XXV Trofeo SAR Príncipe de Asturias contó con una participación de 25 barcos, 1 de Alicante, 6 de Tenerife, 1 de Lanzarote y el resto de Gran canaria. Fue puntuable para el Campeonato de España y Copa de España de Cruceros en la zona de Canarias, quedando ahora sólo el Trofeo Infanta Cristina para los días del 10 al 12 de octubre, bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife.

La entrega final de trofeos contó con la asistencia de una amplia representación de la Junta Directiva del Real Club Náutico de Gran canaria, encabezada por su presidente Oscar Bergasa, Manuel de la Puente, Almirante jefe del Mando Naval de Canarias, Juan González-Aller, jefe del Arsenal de Las Palmas, Mimi González, concejala del Mar del Ayuntamiento de la ciudad, Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela, Manuel Iess, en representación de la Federación Insular de Vela y José Carlos Valladares, capitán náutico del Real Club Náutico de Tenerife

Clasificaciones finales:

CLASE ORC 1

1º.  ”Felipeva VI” José María Ponce  RCN Gran Canaria                              XP-44

2º.  “Cachito”      Augusto Escolar              Marina Rubicón/Lanzarote      DUFOUR 44

3º.  “Adrián Hoteles Macaronesia”      Rafael Adrián –Tenerife                 FIRST 45 DK

CLASE ORC 2

1º.  “Hauraki”                 Gustavo del Castillo    RCN Gran Canaria      X-37

2º.  “Canarias Explosivos”   Jesús Pintos          RCN Tenerife               X-37

3º.  “Esmar V”                Jorge Escuder              RCN Tenerife               IMX-38

CLASE ORC 3

1º.  “Jilorio”          Laureano Romero        RCN Gran Canaria       DUFOUR-34