XVIII Edición Semana Olímpica de Vela

Finalmente fueron 150 los deportistas participantes en la XVIII edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela.
Un edición que se disputó entre los días 3 y 6 de Diciembre. Regatistas de trece nacionalidades distintas se dieron cita una vez más en una de las pruebas más prestigiosas de la vela ligera canaria, que como es habitual organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria.
La flota se dividió en dos áreas de regatas, en las que se encontraban una cantidad importante de deportistas medallistas, diplomas olímpicos, Campeones del Mundo y de Europa y deportistas de primer nivel internacional.
En la clase Laser Radial femenino el triunfo sería para la Griega Vasileia Karachaliou, segunda clasificada finalizó la Lituana Viktorija Andrulyte mientras la regatista local Marina Reino finalizó en la tercera posición. En laser radial (masculino), la victoria sería para Álvaro Valido, seguido de Kevin Cabrera e Ismael Iess en la tercera posición.
En Láser Standar, el triunfo sería para Joel Rodríguez, que ocupo la primera plaza de la general desde el primer día, seguido de Joaquín Blanco como segundo de la general, mientras que el Lituano Karolis Janulionis finalizaría en la tercera plaza.
En tablas, en RSX Javier Rodríguez se impondría sobre Magüi Suarez y Luis Santamaría, segunda y tercer clasificado respectivamente. Mientras que en la otra división de windsurfing la Technno 293, la victoria sería para Claudia Lorenzo, seguida por Cristina Marcello y por Eduardo Acebedo en la tercera posición.
El 420 tuvo unos ganadores firmes en la mano de Elías Aretz y Pablo García, que se impondría sobre Wichy Hernandez y Nahuel Rodríguez, mientras que en la tercera plaza sería ocupada por Patricia Reino y Carlota Hopkins. Andrés Barrio y Nestor Vega, vencieron con claridad en la clase 29er seguido por los noruegos Alexander Klippenberg y Jeppe Nilsen, la tercera posición sería para otra tripulación local formada por Paula y Elena Barrio.
La clase F18 estuvo dominada por tripulaciones germanas, los vencedores fueron Helge y Christian Sach, Justus Wolf y Mad Said acabarían en la segunda plza, mientras que el bronce sería para Robert Schütz con Vreni Vonder Wüllbecke.

En la clase Snipe, el cuadro de honor estuvo integrado por regatistas locales, Gustavo del Castillo y Felipe Llinares serían los vencedores, seguidos de

Rafael del Castillo y Helenio Hoyos, mientras que la tercera posición fue a manos de Fernando Marrero y Samuel Díaz.

En la entrega de premios estuvieron acompañando al Presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria Fernando del Castillo, Julia Casanueva Presidenta de la Federación Española de Vela, Joaquín Blanco Presidente de la Federación Canaria, Jefe de la base area de Gando Coronel Jose Luis Ortiz- Cañavate, Jefe del estado Mayor (Base Naval) Enrique Montesinos, y el Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Deportes Ángel Víctor Torres.

Este año como novedad se entregó un trofeo especial al vencedor absoluto, llevando el nombre este premio de Manuel Pazos, prestigioso entrenador que ayudó a los deportistas del club anfitrión a lograr destacados triunfos en el mundo de la Vela. los primeros vencedores de este premios fueron Elias Arezt y Pablo García.