Un colegio, «extremadamente agradecido» con la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent
“Extremadamente agradecido”, así concluye su informe el director de unos de los colegios que han participado este año en el programa de cursos de vela para centros escolares que ofrece la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent de Puerto Rico.
“La actividad que realizan ustedes se puede realizar de forma adecuada o, como la realizan ustedes, de forma excelente”, agrega el responsable educativo en su escrito, donde afirma que la actividad “no puede ser más positiva”.
En el informe firmado por Nicolás Tejera, director del CEIP Los Tarahales, se enumeran hasta nueve aspectos positivos de la experiencia vivida por este grupo escolar en la escuela de vela que posee la Federación Insular de Vela de Gran Canaria en la playa de Puerto Rico.
Entre otros, se califica de “óptima” la limpieza de las instalaciones, y se valora la oferta de menús, consierados ideales tanto desde el punto de vista de la salud como del cuidado a los alumnos y alumnas con alergias.
La memoria remitida a la Federación destaca, además, la profesionalidad de los monitores y de los responsables de la escuela; considera idóneas la organización y las actividades que se realizan, y destaca la buena relación entre el alumnado y los profesionales.

El uso del tiempo, el estado de los materiales e infraestructuras, además del ambiente lúdico que, según se apunta, favorece al aprendizaje, son algunos de los otros aspectos destacados por el directivo, que propone como mejora incluir tentempiés a media mañana y a media tarde, dado la edad de los niños y niñas y la actividad física que se realiza.
El programa de cursos de vela para centros escolares de la Escuela Joaquín Blanco Torrent de Puerto Rico goza de un alto índice de aceptación por parte de los colegios. Este curso, la escuela cuelga el cartel de completo y a pocos días de abrir la inscripción para el curso 2018-19, ya habían reservado 26 de las 35 semanas ofertadas.