Trofeo Fundación Disa Cto. Gran Canaria de Vela.

El pasado fin de semana se celebró el campeonato Gran Canaria de Vela Trofeo Fundación Disa.
Organizado entre el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria. Patrocinado por la Fundación Disa y la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
En el mismo participaron regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Victoria, Real Club Náutico de Arrecife, Real Club Náutico de Tenerife y alumnos de la Escuela de Vela Juan Carlos I.
las clases participantes en esta edición fueron Optimist siendo la más numerosa, divididos en distintos grupos, Sub 16, Sub 13, Sub 11, Grupo B, Grupo C y Grupo Pre C. Laser, que a su vez serían Radial y 4.7, Technno, RSX, 420, 29er , e Ideal 18.
Las condiciones de navegación fueron variadas. el sábado hubo bastante viento y oleaje, mientras que las condiciones del domingo fueron más suaves y favorecieron la navegación.
En la clase Optimist los vencedores fueron, Sub 16:Samuel Beneyto, Sub 13: Javier Ojeda, Sub 11: Pol Núñez, Grupo B: Álvaro Martín, Grupo C: Luis Mesa, mientras que los más pequeños el Grupo Pre C la vencedora sería Aruma López.
Tomás López venció en Laser 4.7, Álvaro Valido en Laser Radial. Raquel Calzada vencería en Techno, Eduardo Santana en RSX. Patricia Reino y Carlota Hopkins lo harían en 420. Paula y Elena Barrio se hicieron con el triunfo en 29er, mientras que José Ignacio Cantero y Eugenio Echevarría vencieron en Ideal 18.
El acto de entrega de premios estuvo presidido por Raquel Montes en representación de la Fundación Disa, Manuel Iess comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria y José Medina en representación de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.