TROFEO FUNDACIÓN DISA CAMPEONATO GRAN CANARIA DE VELA

Entre el 7 y el 15 de Noviembre se disputó la IV Edición del Trofeo Fundación Disa Campeonato Gran Canaria de Vela, que acogió a la mayor parte de la flota de la Vela Ligera de la Isla de Gran Canaria.
Un Total de 278 deportistas del Real Club Nautico de Gran Canaria, Club de Vela Bergatín, Real Club Victoria, Real Club Nautico de Tenerife, Club Radio Control Los Guayres, Escuela de Vela Juan Carlos I y dos deportistas Turcos de la clase Láser Stándar, participaron en esta edición de 2015. Siendo organizado por el Real Club Nautico de Gran Canaria en colaboración con la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, siendo patrocinado por la Fundación Disa y contando con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabido de Gran Canaria.
El fin de semana del 7 y 8 se celebró las pruebas destinadas a la clase Optimist, mientras que en este último fin de semana 14 y 15 navego el resto de la flota ligera. El tiempo aunque el primer fin de semana, no fue muy brillante en general se puede decir que acompañó bien para poder realizar una pruebas entretenidas.La competición fue muy vistosa ya que había un nivel alto de calidad de regatistas, habiendo en el mismo desde Campeones y Subcampeones mundiales, a Campeones Continentales (Europeos) y Campeones nacionales de España.
En total participaron en esta edición 278 deportistas.
En el acto de entrega de premios estuvo presidido por Juan José Armario (Comodoro del Real Club Nautico de Gran Canaria) Raquel Montes (Gerente Fundación Disa), Alejandro Barrera (Presidente Federación Insular de Vela de Gran Canaria) y Joaquín Blanco (Presidente Federación Canaria de Vela)
Tras la jornada del Sábado 7 se sirvió un refrigerio a los deportistas y también se les agasajó con otro refrigerio el Domingo 15 previo a la entrega de Trofeos.

TROFEO FUNDACION DISA CAMPEONATO GRAN CANARIA DE VELA

1º Sonia calvo
2º Claudio Kruijtzer
3º Alicia Corbella

En esta clase hubo tres áreas de Competiciones:
Optimist A Situado frente al Castilo de San Cristobal

Optimist B Situado frente al Parque de San Telmo

Optimist C Situado en las inmediaciones del muelle deportivo.

Resto de Vela Ligera

Clase Windsurfing

TECHNO C
1º Álvaro Jiménez
2º María Humanes
3º Laura García

TECHNO B
1º Luis Santamaría
2º Eduardo Acevedo
3º Claudia Lorenzo

CLASE LASER Categorías Láser Stándar Láser Radial Láser 4.7

Láser Standar *
1 Joaquín Blanco
2º Joel Rodríguez
3º Huric Turek

Esta categoría no estaba prevista que participara, pero finalmente hicieron regata, en esta categoría participó el Equipo Pre Olimpico Español de esta Categoría que lo componen Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, ambos regatista del Real Club Nautico de Gran Canaria. También contó con la participación de dos regatistas Turcos, que están entrenando en Gran Canaria, preparando la campaña 2016.

Láser 4.7
1º Álvaro del Busto
2º Álvaro Valido
3º Margarita Iess

Láser Radial
1º Ismael Iess
2º Silvia Morales
3º Andrés Monje

Clase 29er
1º Andrés Barrios- Néstor Vega
2º Jorge Cantero – Sergio Mazorra
3º Alejandra Oliva- Claudia Oliva

Clase 420
1º Simbad Quiroga – Daniel Dupont
2º Raquel Rondón – Alejandra de Juan
3º Isabel Laiseca – Gracia Hernández

Clase Snipe
1º Gustavo del Castillo – José A. Caballero
2º Rafael del Castillo – Rafael del Castillo Jr.
3º Nahuel Rodriguez – Samuel Díaz.

Clase Radio Control
1º Juan Francisco Hernández
2º Enrique Sánchez-Farragut
3º Francisco Campos

En esta Semana también hubo tres áreas de regatas Clases Láser, 29er, Snipe, 420, y Techno B Situado frente al Parque de San Telmo
Clase TECHNO C Situado en las inmediaciones del muelle deportivo.
Clase Radio Control Situado en la playa de las Alcaravaneras