Trofeo AECIO

Con un viento de entre 12 y 15 nudos dió comienzo ayer domingo la regata  AECIO 2015, prueba que es valedera para el Circuito Canario de Optimist y la Excellence Cup.

Los ciento cuarenta y cinco participantes en esta prueba debieron esperar ayer casi dos horas y media en tierra hasta que el comité de regatas, observase que las condiciones de viento eran buenas y ordenase a la flota dirigirse al campo de regatas.

Finalmente el viento quedó entablado de dirección norte con una intensidad que variaría entre los 12 y los 15 nudos y buena condición de mar para disputar las pruebas.

Tras la conclusión de esta primera jornada los lideres de la prueba son, Max Rondeu (CN Arenys de Mar), Arnau Gelpí (CN El Balís) y Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria)

Esta prueba finaliza el día 29, siendo la segunda del circuito Excellence Cup, y la tercera prueba del Circuito Canario de Optimist. La de este año es la 30 Edición del Trofeo Aecio que se celebra organizada siempre por el Real Club Nautico de Gran Canaria, que cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, Federación Canaria de Vela y Federación Insular de Vela de Gran Canaria.