Triplete `baͱado en oro´ para la vela en Gran Canaria
Desde hace unos meses, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria cuenta con nueva junta directiva. Alejandro Barrera Vera, nuevo presidente, ha sabido rodearse de un equipo de autÍ©ntico lujo en el que los nombres de Luis Doreste y Domingo Manrique, como vicepresidentes, aseguran un trabajo bien hecho, desde la experiencia y sabidurÍa de dos hombres que han hecho historia en el deporte de la vela en Canarias.
La junta directiva la completan Manuel Iess Blanco, como secretario, y Francisco Muͱiz Elejabeitia, como tesorero. En definitiva, un equipo que llega a regir los designios de la vela grancanaria con muchos proyectos y, sobre todo, mucha ilusión por seguir haciendo crecer la vela de la Isla grancanaria.
Alejandro Barrera aparca su exitosa carrera como patrón de botes de Vela Latina Canaria para encabezar un proyecto del que poco a poco iremos conociendo más. Este apasionado de la vela llega a la Federación Insular con ganas de hacer crecer y llevar este deporte a todos los rincones de la Isla.
Por su parte, Domingo Manrique, campeón olÍmpico en Barcelona 92 y diploma olÍmpico en Atlanta 96, dos veces campeón del mundo, regatista de Copa AmÍ©rica, presente en 4 Juegos OlÍmpicos, y actualmente trimmer de spi del Islas Canarias Puerto Calero, aportará a esta Federación toda su experiencia y sobre todo el trabajo duro y constante que ha realizado a lo largo de su carrera deportiva.
La tercera punta del tridente es Luis Doreste, y es que pocas federaciones regionales, estatales e incluso internacionales pueden presumir, como lo hace la de Gran Canaria, de contar en su junta directiva con un doble campeón olÍmpico en Los Íngeles 84 y Barcelona 92 (formando pareja con Domingo Manrique en Flying Dutchman), además de contar en su palmarÍ©s con dos Campeonatos del Mundo y tres de Europa, o haber alcanzado las semifinales de la 32º Copa AmÍ©rica como director deportivo del DesafÍo Espaͱol. Además, Luis Doreste guarda como una medalla más el haber leÍdo el juramento de los deportistas en los Juegos de Barcelona 92 y el abanderado del equipo espaͱol en Atlanta 96, despuÍ©s de convertirse en el primer deportista espaͱol en lograr dos medallas de oro en unos Juegos.
Con estos mimbres, a la Federación Insular de Vela de Gran Canaria se le augura, por lo menos, un trabajo bien hecho y, sobre todo, realizado por hombres que han vivido y viven el deporte de la vela como algo más que una pasión.