Tara Pacheco a la espera de mejorar sus resultados dentro de la Delta Lloyd Regata
La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, en 470 F, complican sus opciones de podio en la cita holandesa de la Delta Lloyd Regatta, al haber acumulado ya su segunda descalificación en lo que va de campeonato. Un nuevo fuera de lÍnea en la cuarta prueba, esta vez con bandera negra, hace que bajen hasta el puesto 16 de la general, a la espera de que a partir de maͱana puedan descartarse al menos una de las penalizaciones.
En la cara opuesta del equipo espaͱol en este evento está la tripulación de Match Race Femenino liderado por la gallega Támara Echegoyen, que avanza al grupo Oro tras salir invicta de los nueve enfrentamientos que ha disputado en el round robin de la ronda preliminar de esta quinta cita de la Copa del Mundo. El equipo de la catalana Silvia Roca tambiÍ©n pasa al grupo de honor, clasificado en la tercera plaza del grupo A.
“Estamos muy contentas, de momento Medemblik se nos está dando muy bien a pesar de que no ha sido nada fácil, ya que todos los enfrentamientos han sido muy disputadosâ€, ha explicado Támara Echegoyen al tÍ©rmino de la segunda jornada.
“La clave de ayer fue la compenetración con mis tripulantes, porque con 22 nudos de viento un pequeͱo error de maniobra se paga caro. Hoy tambiÍ©n habÍa que estar muy atentas, porque el viento era ligero pero tambiÍ©n era muy cambiante, y en este sentido la información que he recibido de mis compaͱeras ha sido fundamentalâ€, ha aͱadido la gallega.
En la clase paralÍmpica 2.4mR, los dos regatistas del equipo preparalÍmpico Iberdrola se sitúan en la mitad de la tabla. El catalán Miki Gómez ha sido penalizado en una de las mangas iniciales pero aún asÍ se mantiene en la dÍ©cimo primera posición, tras sumar posteriormente un dÍ©cimo tercero y un sÍ©ptimo, a la espera de poder descartarse la manga inaugural. Un puesto más atrás marcha el alicantino Rafa Andarias.