Samuel Beneyto trigésimo en el Mundial
El regatista gran canario Samuel Beneyto, finalizó su participación en el Mundial de la clase Optimist disputado en Portugal en la trigésima posición, siendo el primer regatista español clasificado.
Samuel, logró parciales muy buenos que le ayudaron a clasificarse en el grupo de regatistas que aspiraban a estar en los puestos altos de la clasificación, como mejores parciales beneyto obtenía un cuarto, dos séptimos y un octavo, que tras la finalización de las pruebas programadas, relegarían a Samuel en el trigésimo puesto de la general absoluta en esta su primera participación en un mundial de esta clase.
El siguiente regatista español clasificado sería el lanzaroteño Alberto Morales, que calificaría en cuadragésimo cuarto puesto de la general, obteniendo Alberto también unos buenos parciales. Alba Trigo finalizaba en el puesto cuarenta y seis. Manuel Álvarez sería cincuenta y tres, mientras que Conrad Konitzer finalizaba setenta y ocho de la general.
El vencedor de esta competición sería el suizo Max Wallenberg, seguido del noruego Mathias Berthet, mientras que el malayo Muhammad Fauzi sería bronce en esta competición.
El campeonato por equipos iría a parar a manos de los regatistas de los Estados Unidos.
En esta competición participaron un total de 255 deportistas de más de 60 países.