Samuel Beneyto, brillante vencedor en la Copa de Canarias de Optimist

Samuel Beneyto Lancho brilló en la Copa Canarias de Optimist de Fuerteventura al lograr vencer en tres de las cinco pruebas realizadas, en una competición en la que el viento osciló entre los 22 y los 17 nudos.

Rubén Naranjo, Yoel Hernández y Carmen Losantos se han hecho –por ese orden- con el segundo, tercer y cuarto puesto, de la Copa de Canarias de Optimist – Fuerteventura ́s Cup – Trofeo Ciudad de Puerto del Rosario del Circuito Canario de Optimist (CCO). Claudia Sánchez redondea el éxito de la expedición con la plata en la categoría sub 13.

Tras la complicada jornada del sábado, en la que sólo se pudo celebrar una regata debido a la intensidad del viento, este domingo se han hecho cuatro mangas. El viento fue de menos a más.

Beneyto, con un 2 y tres 1, suma 5 puntos y gana el oro. Le sigue Rubén Naranjo, que acumula 7 puntos, y Yoel Hernández, empatado a puntos. La primera de las chicas y cuarta absoluta es otra regatista del RCNGC, Carmen Losantos que suma 11 puntos.

El primer clasificado sub 13 es Alberto Morales (RCN Arrecife) y el tercero, Miguel Bethencourt, también del club conejero.

La prueba ha sido organizada por el Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento y la Delegación en la Isla de la Federación Canaria de Vela, y es valedera para el ranking se selección del equipo que representará a Canarias en la Copa de España y en el Campeonato de España de Optimist.

Los regatistas del RCNGC han destacado en esta copa y han dominado con soltura la competición.

A mitad de esta semana está previsto que se dé a conocer el ranking que elabora la Federación Canaria de Vela, que determinará de manera oficial los componentes del equipo canario en la cita nacional. Once regatistas del RCNGC, que integrarán la selección, viajan este próximo fin de semana a Lanzarote para participar en un clinic en Marina de Rubicón, preparatorio para la Copa de España.

Resultados Copa de Canarias de Optimist 2015