Ruano y Fernández vencen en la Gran Canaria Wind and Waves Festival 2016
Finalizó la 28 edición de la Gran Canaria Wind and Waves Festival con el triunfo final de Víctor Fernández y Daída Ruano, celebrada como es tradicional en Pozo Izquierdo.
El podio masculino lo coparon junto a Victor Fernández que fué el vencedor, el alemán afincado en gran canaria Philip Koster y el asutraliano Jaeger Stone. Mientras que en la categoría femenina, escolatron a Daida que sería la vencedora la arubense Sarah-Quita Offringa e Iballa Ruano.
Este año la categoría junior registró una animada participación con 24 participantes registrados en 3 categorías. En la division de 16 y 18 años hubo un empate en el primer puesto con el galo Loick Lesauvage y el lanzaroteño de origen francés Noah Roche. En la división de 14 a 15 años el triunfo sería para Valentino Pasquale, mientras que en la división de los más pequeños de 12 a 13 años el triunfo fue para Mariano Gil.
Al acto de entrega de premios asistieron la consejera de Turismo del Cabildo de Gran canaria Inés Jiménes , el Director General de Infraestructuras Tur´sticas del Gobierno de Canarias, Hector Suarez y la alcaldesa de Santa Lucia Dunia Gonzales, junto a representantes de patrocinadores y colaboradores.