REGATA JOVENES PROMESAS 2024

Del 23 al 26 de marzo, se celebró un año más la Regata Jóvenes Promesas en la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent, en Puerto Rico, de la Federación Insular de Vela de G.C.

Con  una disparidad de tiempo, ya que pasamos del primer día sin poder hacer regatas por la ausencia de viento, a suspender por rachas de 30 nudos el último día. Aún así se pudieron celebrar 4 pruebas muy disputadas del programa previsto.

Cabe destacar el carácter lúdico de esta regata, en la que los niños aparte de competir en el agua, pudieron disfrutar de las actividades en tierra, como la visita al Parque temático Angry Birds, cañón de espuma y banana y sofá acuático.

Casi medio centenar de regatistas acudieron a la cita, procedentes del R.C.N. Gran Canaria, Club Marítimo Varadero, R.C.N. Arrecife y del Club Isla bonita de La Palma.

En el apartado clasificatorio, las tres primeras en categoría femenina fueron:

1ª Valentina de la Hoz Chávez, del R.C.N. Arrecife (ganadora absoluta también)

2ª Luisa Lemes Márquez, del R.C.N. Arrecife

3ª Esther Bravo de Laguna de Saa, del R.C.N. Gran Canaria

Por su parte, en categoría masculina, los primeros clasificados fueron:

1º Félix Miguel Travieso Sánchez del Club Marítimo Varadero

2º Juan Cebriá de Ramón, del R.C.N. G.C.

3º Alejandro González Navarro, del R.C.N. Gran Canaria

Todos los resultados en: http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/results

La entrega de trofeos se celebró con la presencia del Concejal de Deportes del Iltre. Ayuntamiento de Mogán, D. Luis Becerra, en la que hubo un sorteo donde todos los participantes recibieron su medalla y un regalo.

Debemos mencionar por su inestimable colaboración:

-Instituto Insular de Deportes del cabildo de G.C.

– Iltre. Ayuntamiento de Mogán

-Real Club Náutico de G.C.

-Real Federación Canaria de Vela

-Alisios Sailing Center