Provechosa actividad de iniciación en las Escuelas de Vela durante la Semana Santa
Los Í©xitos a nivel nacional alcanzado por los regatistas grancanarios durante una intensa Semana Santa en las clases 420, Láser 4.7 o Snipe, han sido acompaͱados paralelamente con otras actividades de iniciación para los más pequeͱos.
El parón escolar de Semana Santa ha propiciado la actividad de vela infantil con los cursos de acercamiento a la vela para niͱos propuestos por la Federación Insular de vela de Gran Canaria en sus escuelas.
La escuela de Vela Juan Carlos I, situada en Las Palmas de Gran Canaria, y la de JoaquÍn Blanco Torrent en Puerto Rico, han contribuido nuevamente en este periodo vacacional a incrementar la oferta lúdica y deportiva de los más pequeͱos a travÍ©s de estos cursos, con la finalidad de iniciaciar a los jóvenes en este deporte.
Por su parte la Escuela Itinerante de Vela de la Federación ha tenido cabida en El Puerto Deportivo de Pasito Blanco durante la Semana Santa, iniciando a una veintena de jóvenes de la zona gracias a la organización del Club de Yates Pasito Blanco y la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de San BartolomÍ© de Tirajana.