Presentada la 26ª edición de la Regata ARC en Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, dio la bienvenida este viernes a los regatistas que participan en la Atlantic Rally for Cruisers (ARC) 2011, el evento internacional en el que navegan cientos de embarcaciones de 28 paÍses rumbo a Santa LucÍa.
Con más de 230 embarcaciones inscritas, la edición 2011 de la ARC promete volver a romper rÍ©cords. La flota de la 26ª edición de la prueba partirá el 20 de noviembre de Las Palmas de Gran Canaria y en ella participarán treinta multicascos, la mayor flota de multicascos jamás vista, lo que convierte a la ARC en el mayor evento transoceánico de catamaranes del mundo.
El 37% de la flota es británica, el 11% alemana y el 7% estadounidense. Además, diez embarcaciones provienen, nada menos, que del rincón opuesto del planeta, en concreto de Australia y Nueva Zelanda. Los 1.200 miembros de las tripulaciones llevan pasaportes de cuarenta paÍses distintos, lo que hace que el desfile internacional de banderas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y su muelle deportivo sea realmente colorido.
En 2010, las tripulaciones de la ARC y sus familias gastaron más de 1,5 millones de euros en la capital grancanaria, en atraques, servicios y suministros del puerto deportivo, provisiones, restaurantes y hoteles. Se reservaron más de 640 noches de hoteles en la ciudad y más de 1.100 vuelos hacia y desde Gran Canaria.