Martina Reino vigésima novena en el Mundial de Omán
La regatista Gran Canaria, Martina Reino ha finalizado en la posición vigésimo novena en el Mundial de la Clase Láser Radial que se ha disputado en aguas de Omán.
Es esta competición participaron un total de 100 deportistas, del máximo nivel, ya que esta prueba selección para poder participar en los JJOO de Brasil. Han sido cuatro plazas las que se han repartido y que daban derecho a la participación en los próximos juegos.
España, se ha quedado a las puertas de conseguir dicha clasificación, pero una última jornada con poca fortuna para las representantes españolas, Martina y Alicia Cebrián, hizo que finalmente no consiguieran una de las plazas, después de haberla tenido en la mano a lo largo de toda la competición.
Martina fue objeto de descalificación tras la salida de la última manga, arriesgando para una buena salida, pero fue penalizada con una bandera negra. Debiéndose retirar de dicha prueba. Mientras que Alicia, que termino la general vigésimo tercera, tampoco pudo asegurar la plaza para España, ya que finalizó la última manga en la vigésimo tercera plaza.
Para Martina fue un excelente mundial, ya que se ha medido a la élite de la categoría Senior, una categoría donde Martina comienza a competir ahora.
Realmente ha sido una experiencia muy positiva, comentaba Martina, pensándolo en frío, no esperaba navegar tan bien, ha habido mangas que he terminado bastante delante.
Los mejores parciales de Martina fueron un cuarto y una sexta posición.