LXII Edición de la Regata Internacional de San Gines

En la tarde noche del Jueves día 9 de agosto se ha celebrado el acto de presentación de la LXII edición de la Regata Internacional de San Ginés, que tendrá lugar a finales de este mes, organizada por el Real Club Náutico de Arrecife.

La regata saldrá desde Las Palmas de Gran Canaria el viernes día 24 de agosto, a las 17:00 horas, y se espera que los primeros barcos estén llegando a Arrecife sobre las 9:30 de la mañana del Sábado día 25, tras cubrir un recorrido en mar abierto de unas 110 millas náuticas. El RCNA espera contar con una participación aproximada de 17 barcos de la clase cruceros, procedentes de las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Durante el transcurso del acto, al que asistieron representantes de las principales instituciones de la isla, y que estuvo presidido por D. José Padrón, Presidente del Real Club Náutico de Arrecife, además de patrones, armadores y regatistas de la clase cruceros, se esbozaron las principales características técnicas de la prueba, que este año tendrá el mismo formato que en las dos ediciones anteriores, con un control de tiempos en el estrecho de la Bocaina que dividirá la regata en dos etapas puntuables.

Aprovechando la celebración de este acto, también se trasladó a los patrones y armadores presentes información a cerca de la Regata Canarias – Madeira 2012, que este año saldrá desde Santa Cruz de Tenerife el día 4 de Septiembre.

Al finalizar la presentación, tras tomar la palabra los miembros de la mesa presidencial, D. Luis Jordán, Presidente de la Federación Canaria de Vela, D. Joaquín Caraballo, Presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, y D. José Padrón, Presidente del Real Club Náutico de Arrecife, los presentes pasaron a la terraza del club, donde se sirvió un aperitivo.

www.rcna.es
nautica@rcna.es