Luis Doreste y Domingo Manrique, protagonistas en la segunda jornada de los Talleres de vela en San Telmo

* La siguiente parada será el domingo 4 de diciembre en la playa de Las Alcaravaneras, donde se habrá talleres infantiles, hinchables e incluso los que lo deseen podrán hacer su particular ‘bautizo de mar en barco o en piragua.

los olÍmpicos canarios Luis Doreste y Domingo ManrÍquez y la concejala de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González acudieron este jueves 1 de diciembre al Parque de San Telmo, donde tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias en el mundo de la vela a los pequeͱos allÍ presentes y participar en las jornadas náuticas que el Ayuntamiento capitalino ha organizado con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria, con motivo de la XIII Semana OlÍmpica Canaria de Vela-Trofeo El Corte InglÍ©s.

En otra jornada de diversión, más de un centenar de alumnos de los colegios capitalinos de Santa Catalina, Aguadulce y Cataluͱa disfrutaron de lo lindo participando en los talleres náuticos instalados en el parque grancanario. AllÍ los más pequeͱos pudieron construir sus propios gorros marineros, sus barcos con hojas de caͱa y hasta una antorcha olÍmpica, que mostraban orgullosos a los presentes.

Pero los grandes protagonista de la jornada fueron de nuevo, tanto el flamante catamarán F18 atracado en el lugar, al que los escolares podÍan acceder y sentirse como autÍ©nticos regatistas durante algunos minutos; como los propios olÍmpicos que fueron acorralados por los pequeͱos hasta conseguir sus correspondientes autógrafos.

La siguiente cita será el domingo dÍa 4. A partir de las 10.00 y hasta las 17.00 horas la playa de Las Alcaravaneras será la protagonista. En ella se podrán encontrar talleres infantiles, hinchables e incluso los que lo deseen podrán hacer su particular ‘bautizo de mar en barco o en piragua. Por otra parte, los 90 catamaranes que participarán en el Europeo F18 estarán sobre la arena para que los ciudadanos puedan conocer de cerca las caracterÍsticas de estas embarcaciones. TambiÍ©n habrá un pasacalle por las calles de la ciudad. Para poner fin a esos dÍas de actividades, el lunes 5 de diciembre las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria serán el escenario elegido para celebrar el acto de bienvenida oficial a las delegaciones participantes.

Actos Í©stos encuadrados dentro de la XIII Semana OlÍmpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte InglÍ©s que calienta ya motores en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a la espera de que arranque oficialmente el próximo lunes 5 hasta el 11 de diciembre. Con más de 320 regatistas pertenecientes a 18 naciones y con alrededor de 220 barcos inscritos, la XIII edición de la Semana OlÍmpica Canaria Trofeo El Corte InglÍ©s de Vela, que el RCNGC organiza en la bahÍa de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la designación LPA Open Sea, concentrará todas las miradas nacionales e internacionales, pues hay muchos intereses en juego. Además, se cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias, a travÍ©s de Promotur y de empresas como El Corte InglÍ©s, Pepsi, Toyota Canarias, Lopesan y Naviera Armas.

En esta decimotercera edición participarán dos modalidades olÍmpicas -Láser Radial y Estándar – y una clase internacional en calidad de invitada -F18 Catamarán-, con el atractivo aͱadido de la disputa del Campeonato de Europa de F18 y el Nacional de Láser Radial.