Luis Cabrera, campeón del Europeo de Naciones de Optimist con España

La selección española terminó a lo grande su participación en el Campeonato de Europa de Naciones de la clase Optimist de vela, que concluyó el sábado 25 de agosto en Italia. El combinado nacional conquistó el título continental en el Lago de Ledro y reeditaba así su triunfo de 2011.

En esta victoria tuvo un papel estelar la representación canaria. Luis Cabrera, del Real Club Náutico de Gran Canaria, y Alfonso Fernández, del Real Club Náutico de Tenerife, sumaban un nuevo éxito a un año cargado de buenos resultados.

España se alzó con el triunfo después de  derrotar a Rusia en la gran final de este Campeonato de Europa de Naciones de la clase Optimist, cita que reunió a dieciséis países. Antes de su enfrentamiento con los rusos, el combinado nacional se deshizo en semifinales de la selección anfitriona, Italia, su ‘víctima’ en la final de 2011.

Los representantes canarios firmaron una brillante actuación junto a sus compañeros Antonio López, Manuela Huidobro y María Bover. Los regatistas estuvieron comandados en el apartado técnico por Francisco Igual. En el caso de Luis Cabrera, también fue partícipe directo del título del año pasado.