LucÍa Presa Subcampeona de Europa de Láser 4.7

-Sus compaͱeros Nahuel RodrÍguez (tercero en chicos) y Martina Reino (segunda en sub 16) tambiÍ©n brillaron

Gran actuación de la vela canaria en el Europeo de la clase Láser 4.7 que concluyó el jueves 14 de julio en la localidad holandesa de Workum. Los regatistas isleͱos en general, y los del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCBGC) en particular, estuvieron presentes en los podios finales de esta competición, donde las condiciones atmosfÍ©ricas marcaron los dos últimos dÍas y las consiguientes suspensiones. LucÍa Presa se proclamó brillante subcampeona continental y Nahuel RodrÍguez subió al tercer escalón del podio masculino, donde figuró junto al lanzaroteͱo Kevin Cabrera, segundo. Pero no acabaron ahÍ las buenas noticias, pues Martina Reino terminó segunda en la categorÍa sub 16.

El subcampeonato de LucÍa Presa viene a premiar la regularidad de la representante del RCNGC durante las siete regatas de las que constaba la prueba celebrada en Holanda. Sumó un total de 26 puntos, siendo sólo superada por la local Maxime Jonker, primera. La isleͱa salió victoriosa en la apretada lucha que mantuvo con la británica Georgina Povall y la eslovena Kim Pletikos.

Por su parte, el Europeo de Láser 4.7 ofreció una bonita pugna entre canarios en los puestos de cabeza. Finalmente, tras las siete mangas del campeonato, el lanzaroteͱo Kevin Cabrera privó de la segunda plaza a Nahuel RodrÍguez, del RCNGC, que logró el bronce. El conejero igualó a puntos con el campeón, el suizo Schneiter SÍ©bastien, mientras que el grancanario sumó dos menos que ambos.

Otra alegrÍa la dio Martina Reino, tambiÍ©n del RCNGC. Se situó en la segunda plaza de la clasificación femenina sub 16 merced a su decimoquinta de un ranking absoluto donde la grancanaria Yolanda Luque fue duodÍ©cima. En masculino, en esta misma categorÍa, resaltar que Jesús Flórez-Estrada al terminar noveno en sub 16. Logró esa plaza gracias a su puesto 61º de una general absoluta donde tambiÍ©n figuró Joel RodrÍguez.