Los colegios dan a la Escuela de Vela de Puerto Rico un cien por cien de ocupación
Un total de 615 escolares de distintos municipios de Gran Canaria participarán en los cursos que la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent organiza para los colegios sólo entre los meses de septiembre y diciembre de este año. Esta cifra no contempla las actividades que se realizan durante los fines de semana en la escuela de la playa de Puerto Rico.
Durante el presente curso escolar la ocupación es del cien por cien, y se cuenta además con una lista de reserva para el caso de cancelaciones de última hora. La experiencia es tan buena que muchos de los colegios repiten la actividad al curso siguiente.
El pasado 13 de noviembre la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, titular de la escuela, abrió el plazo de inscripción para el próximo curso 2018- 2019. Pocos días después, de las 35 semanas que se ofertan ya se habían reservado 26.
La mejoría de la situación económica de las familias junto a la continuidad en una línea de trabajo que ya venía de anteriores equipos, el empeño en mejorar del actual, una mayor comunicación de las actividades que se realizan y la propia naturaleza de la actividad náutica que se imparte son los factores que enumera el director deportivo de la escuela, Onán Barreiros, para explicar por qué los cursillos tienen tanta demanda y por qué profesores y alumnos terminan su estancia en Puerto Rico “supercontentos”.
Puedes seguir la actividad de la escuela en su página de Facebook