Las Copas de Canarias de Láser Radial y Estándar y de RSX juvenil abren el calendario regional de 2012

El Real Club Náutico de Gran Canaria acogerá entre el sábado 4 y el domingo 5 de febrero la primera competición oficial a nivel regional del aͱo 2012 en vela ligera: las Copas de Canarias de las clases Láser Radial masculina y femenina, Láser Estándar y RSX juvenil. Los participantes en cada categorÍa se juegan el pasaporte para importantes citas nacionales, concretamente la Semana OlÍmpica Andaluza de Vela y la Copa de Espaͱa, en el caso de los regatistas de Láser Radial.

Alrededor de treinta deportistas procedentes de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Palma y Fuerteventura tomarán parte en esta prueba, que se desarrollará en la bahÍa de Las Palmas de Gran Canaria. Los representantes de la entidad anfitriona figuran en las quinielas de favoritos para hacerse con los tÍtulos en liza.

La competición está organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con la colaboración de la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, contando con el patrocinio de Naviera Armas. El programa recoge la disputa de seis regatas por cada clase. La seͱal de salida para las dos jornadas previstas se dará a las 11.00 horas.