La Sail for Gold Regatta comienza con dispar resultado para los grancanarios
Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), figuran en la octava posición de la Sail for Gold Regatta despuÍ©s del primer dÍa de regatas en la clase 470.
Onán Barreiros y Aarón Sarmiento ocupan la octava plaza tras la primera jornada de competición despuÍ©s de firmar un decimotercero y un primer lugar en las dos regatas del grupo amarillo, colocándose a seis puntos del podio provisional.
Onán y Aarón junto a su entrenador, el tambiÍ©n grancanario Jorge Angulo, han preparado a conciencia esta Sail for Gold Regatta, que reúne a lo más selecto de la vela mundial. La tripulación del RCNGC compite de nuevo en la localidad inglesa de Weymouth despuÍ©s de que disputarán allÍ hace unas semanas una regata de entrenamiento junto a potentes tripulaciones internacionales.
Los grancanarios aprovecharon para probar nuevo material, embarcación incluida. Además, estrenaron en aguas inglesas un equipo de viento adquirida gracias a la colaboración de su club. Con esta nueva estación metereólogica en miniatura su entrenador podrá recoger datos relevantes para compartirlos y estudiarlos con los deportistas antes y despuÍ©s de las pruebas.
Por su parte Tara Pacheco, regatista formada en el Club de Regatas Suroeste Mogán (CRSM), se ha visto descolgada al puesto 23 con su compaͱera Berta Betanzos, tras sumar un descalificado en la primera manga y un sexto puesto en la segunda. Tara y Berta son sextas en el ranking ISAF de su clase y mantienen sus opciones de podio a pesar de los 47 puntos sumados en la primera prueba, acudiendo a la cita inglesa encadenado buenos resultados en los últimos eventos disputados.
Esta competición se inició el lunes 6 de junio y concluirá el sábado 11 en aguas de Weymouth, en la costa sur de Inglaterra, donde dentro de poco más de un aͱo tendrán lugar las pruebas de vela de los Juegos OlÍmpicos de Londres, una cita en la que los isleͱos tienen muchas opciones de estar.
La Sail for Gold Regatta comenzó con una participación rÍ©cord de más de mil deportistas y 62 paÍses representados, entre ellos Espaͱa, cuya selección participa con sus mejores regatistas. Entre ellos figura la tripulación grancanaria patrocinada por Toyota Canarias.