La Fundación DISA y la Federación de Vela lanzan el programa “Un Mar para Tod@s”

• El objetivo de esta iniciativa es acercar el mar a colectivos sociales con necesidades de atención especial a través de los denominados “Bautismos de Mar”, promoviendo su integración.

• La jornada inaugural ha contado con la participación de 10 alumnos con discapacidad intelectual de la asociación ADEPSI.

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de julio de 2013. La Fundación DISA, en colaboración con La Federación Insular de Vela de Gran Canaria, ha presentado el proyecto Un Mar para Tod@s, que pretende acercar el mar a colectivos con necesidades de atención especial. En la jornada inaugural, de cuatro horas de duración, han participado 10 alumnos con discapacidad intelectual de la asociación ADEPSI (www.adepsi.org/portal/), que han visitado las instalaciones de La Federación Insular de Vela.

Al acto han asistido D. José Juan García Rodríguez, Responsable del Servicio de Ocio de ADEPSI, D. Alejandro Barrera Vera, Presidente de la FIVGC y la Gerente de la Fundación DISA, Dña. Raquel Montes.

Este Programa se realizará a lo largo del año 2013 y consiste en Bautismos de Mar para colectivos con necesidades de atención especial. Está previsto que se realicen cuatro salidas con distintas organizaciones a lo largo de este año.

En dichos bautismos se desarrollará el programa que se ha  llevado a cabo en esta primera jornada: tras unos ligeros conocimientos teóricos con una explicación de nudos, se concluirá con una salida al mar, siempre que el tiempo lo permita.

Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA, ha declarado que “para la Fundación DISA, programas como Un Mar para Tod@s son un orgullo, ya que une dos de los principales ejes de actuación de la Fundación, el deportivo y el social, ofreciendo a colectivos más desprotegidos la oportunidad de conocer en primera persona el deporte de la vela, así como los valores de esfuerzo y trabajo que proporciona a quienes lo practican, y con los que tanto DISA como la Fundación se sienten identificados”.

Por su parte, Alejandro Barrera Vera, Presidente de la FIVGC, ha querido destacar esta iniciativa organizada en colaboración con la Fundación DISA, ya que “pretende hacer llegar las cualidades positivas que tiene la realización de actividades físicas en un entorno natural como las que ofrece en este caso el mar  a través de la actividad de la vela”.

De este modo, la Fundación DISA, que apoya a la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, vuelve a demostrar una vez más, su compromiso con la sociedad canaria a través del deporte náutico. Con este tipo de actividades, se reafirma en su ánimo de acercar el mundo de la vela a las personas con discapacidad, promoviendo así su integración.