La Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent estrena velas para el verano
70 niños y niñas de entre 8 y 15 años participan en el primer cursillo de verano en la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent de Puerto Rico, que se clausura este fin de semana.
La escuela estrena velas para la flota de optimist gracias al acuerdo establecido con la empresa Angry Bird Activity Park, un parque infantil abierto en la urbanización de Puerto Rico.
Ubicada en un extremo de la playa de Puerto Rico, está considerada la cuna de la vela ligera canaria, un deporte en el que Canarias es una potencia mundial, y es también el lugar donde desde los años 70 del siglo XX generaciones de isleños e isleñas han tenido su primer contacto con la náutica.
Un total de ocho monitores y monitoras, además de los dos directores, -el entrenador Octavio Barrera y el ex regatista olímpico Onán Barreiros-, componen el equipo de la escuela para este verano, que se ha organizado en turnos de una semana de duración.
La Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent tiene cursillos de vela de verano programados en los meses de julio y agosto y aún quedan plazas libres.