La Copa de Canarias de Optimist no contó con el deseado viento

El Real Club Náutico de Tenerife fue el encargado de organizar la Copa de Canarias de la clase Optimist, entre el sábado 5 de marzo y el lunes dÍa 7.

Sin embargo, el viento fue el gran ausente durante las tres jornadas. Sólo se pudo completar una prueba, celebrada el domingo. Dado que se requerÍan un mÍnimo de tres mangas disputadas, el Campeonato no tuvo finalmente validez, aunque si puntuará dentro del Ranking de la Federación Canaria de Vela, que revelará más adelante a los clasificados a la Copa de Espaͱa de Optimist.

Los mejores regatistas grancanarios en esta única prueba fueron, en el grupo D-B,  ElÍas Aretz como vencedor con su compaͱero de club Luis Doreste en tercer lugar, ambos del CRS Mogán. En este grupo Antonio MartÍnez del RCN de Gran Canaria fue el segundo  clasificado. En el otro grupo A-C, Ivo Marrero del CRS Mogán, finalizaba segundo seguido de Ismael Iess del RCN de Gran Canaria.

AllÍ se desplazaron 127 participantes, provenientes de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, más concretamente de los clubes: Real Club Náutico Arrecife de Lanzarote, Club Castillo del ́guilas de Marina Rubicón, Club Isla del Viento de Puerto del Rosario, Club de Regatas Pujamen de Corralejo, Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, Club de Mar Radazul, Club de Vela Eolo y Real Club Náutico de Tenerife, y con la representación de los clubes gran canarios del Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Victoria, Club de Regatas Suroeste Mogán y Escuela de Vela Juan Carlos I.