La clase Optimist C afronta su Regata AECIO

Los jóvenes integrantes de la clase Optimist C de vela afrontarán su particular Regata AECIO entre el sábado 22 y el domingo 23 de diciembre como preludio del 27º Trofeo AECIO-Regata Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, importante evento internacional que tendrá lugar en la capital grancanaria del 26 al 29 del presente mes organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y AECIO Canarias.

Para la cita de este fin de semana, las previsiones de la organización apuntan a que alrededor de setenta regatistas tomen parte en la competición. Amén de la representación local, encabezada por el club anfitrión, también participarán deportistas de la isla de Tenerife.

El inicio de las pruebas está previsto a partir de las 11.00 horas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Sin duda, esta cita para las más jóvenes promesas de la vela es una buena forma de calentar motores de cara al prestigioso Trofeo AECIO-Regata Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, evento que se celebrará pocos días después y que por primera vez se inscribe dentro del circuito Optimist Excellence Cup.

Este certamen internacional coronará a los ganadores de 2012 en la Isla y servirá para proyectar la imagen de la ciudad como destino europeo de invierno para el deporte náutico en el exterior.