Joel Rodríguez quinto en la Kieler Woche
Finalizó la Kieler Woche, con sabor agridulce para los deportistas grancanarios.
Joel Rodríguez, fue el mejor clasificado, ya que finalizaría en la quinta posición de la general absoluta, finalizando la medal race en tercera posición. Joel hizo un campeonato bastante regular, logrando puestos destacados, como un quinto, un tercero y un sexto puesto. Siendo el vendedor de esta prueba el alemán Philipp Buhl.
Joaquín Blanco finalizó sesenta y dos de la general. Blanco que representará a España en los JJOO de Río, poco pudo hacer al tener dos descalificaciones en las pruebas de calificación, siendo en estas su mejor posición un decimo puesto.
Martina Reino participaba con la ilusión de lograr la plaza que daba derecho a España en participar en los próximos JJOO en la categoría Laser Radial.
Realizó un buen campeonato con estupendos parciales, un tercero, un cuarto, un quinto un sexto y un séptimo puesto así lo atestiguan. Pero le pesó mucho el lastre de dos descalificaciones lo cual que relegaría a la decimoquinta posición de la general. Reino navegó entre una flota compuesta de muchas deportistas con más experiencia que ella en esta clase, demostrando Reino un excelente nivel.
Finalmente la tinerfeña Alicia Cebrián, lograba ser la primera española clasificada al finalizar en cuarto posición de la general, logrando vencer en una manga. Para Alicia esta será su segunda participación en unos juegos.