Ismael Iess, quinto en Óptimist, brilla en el arranque del Trofeo Ciudad de Palma

Ismael Iess fue el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria más destacado en el arranque del 62º Trofeo Ciudad de Palma de vela ligera, que tiene lugar en la capital de Mallorca hasta el domingo 9 de diciembre. Tras las tres regatas celebradas durante la primera jornada dentro de la clase Óptimist, el joven grancanario se sitúa quinto de la clasificación general provisional. Hizo un cuarto lugar en la primera prueba, una quinta plaza en la segunda y redondeó su actuación con un triunfo en la última manga del día.

Por su parte, Patricia Reino figura en la posición número 38, mientras que sus compañeros Jorge Cantero, Álvaro Valido, y Gabriel Rupérez están clasificados en los puestos 43º, 47º y 252º, respectivamente, de una clasificación conformada por más de 350 participantes.

En esta clase, el Trofeo Ciudad de Palma es valedero para la Óptimist Excellence Cup, un circuito internacional que en 2012 llegará por primera vez Gran Canaria con la celebración del Trofeo AECIO-Regata Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La prueba organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y AECIO Canarias, entre el 26 y 29 de diciembre, pondrá el colofón a la edición de este año.