Ismael Iess, noveno en la Copa de España
Los integrantes gran canarios del equipo canario de láser 4.7 que participaron en el Copa de España celebrado en Roses (Girona), no tuvieron su mejor día este domingo, cuando por fin ha arrancado la Copa de España de Roses (Girona). La competición ha empezado y terminado este domingo, después de dos días con la flota en tierra debido a las durísimas condiciones de viento, que llegó a superar los 40 nudos.
El mejor situado de los gran canarios sería Ismael Iess, del equipo del RCNGC en la 9ª plaza. Iess venía de ganar el campeonato de España de la clase en el mes de diciembre.
Ivo Marrero (13) y Luis Cabrera (18) son los segundo y tercer regatistas mejor clasificados del equipo canario.
Se proclama campeona Silvia Morales de la Copa, del Real Club Náutico de Tenerife y, en segunda posición, Alejandro Bethencourt, del Casino Club Náutico de Arrecife.
Este domingo se han celebrado tres regatas con viento de tierra «muy rolón» en palabras del entrenador del equipo del RCNGC. Alejandro Cabrera, que califica el día de «muy complicado para todos los regatistas».
La clase Láser 4.7 es la clase juvenil previa a las clases de vela olímpica Láser Radial (categoría femenina) y Láser Standard (categoría masculina). El casco es el mismo, pero cambian las velas y los aparejos.
La Copa de España de Láser 4.7 2014, junto con el Campeonato de España de Láser 4.7 2013 constituyen el ranking Nacional de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y de la Asociación Española de la Clase Internacional Láser (AECIL) y los primeros clasificados forman el equipo de regatistas nacionales seleccionados para competir en los campeonatos Europeos y Mundiales de 2014.