Ismael Iess gana el clasificatorio regional de Óptimist

Ismael Iess logró una brillante victoria en la segunda regata clasificatoria para determinar los catorce representantes de Canarias que asistirán a la próxima Copa de España de Óptimist, que se disputará en Semana Santa en Castellón.

El joven regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria se hizo con el triunfo después de liderar el ranking durante los días de la prueba, que finalizó el domingo 24 de febrero en aguas de Santa Cruz de Tenerife.

La cita reunió a más de 115 deportistas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Tenerife. Ismael Iess estuvo acompañado en el podio por dos representantes del club anfitrión, el Real Club Náutico de Tenerife: Pablo Fortuny y Alfonso Fernández, segundo y tercero respectivamente.

Amén de la actuación del ganador, cabe resaltar también el buen papel de otros dos de sus compañeros del Real Club Náutico de Gran Canaria. Nos referimos a Patricia Reino, cuarta de la general y primera fémina, y a Álvaro Valido, quinto.