Emoción en los Campeonatos de Canarias de 420 y 29er y en la Copa de Canarias de Snipe

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria hicieron pleno en las tres competiciones regionales que conocieron a sus respectivos campeones el domingo 4 de marzo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, tras dos días emocionantes de competición. Tres tripulaciones de la entidad anfitriona comandaron las clasificaciones. Las hermanas María y Pilar Caba se adjudicaron el triunfo en el Campeonato de Canarias de 420 y el dúo integrado por María Cantero y Ana Hernández hizo lo propio en el Regional de la clase 29er. Por su parte, la pareja formada por Gustavo del Castillo y Óliver Herrera comandaban la clasificación final de la Copa de Canarias de Snipe después de las seis mangas celebradas.

Esta cita estuvo organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y por la Federación Canaria de Vela, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria. El evento cuenta con el patrocinio de Naviera Armas. Reunió a más de sesenta deportistas procedentes de Gran Canaria y de Lanzarote.

Sin duda, el Campeonato de Canarias de 29er resultó la competición más emocionante. María Cantero y Ana Hernández, las ganadoras, acabaron igualadas a siete puntos con sus compañeras Sara Díaz y Marta Capdevila. Ambas tripulaciones se repartieron las dos primeras plazas en las seis regatas celebradas. Laura Fernández y Hannah Barrios, también de la entidad anfitriona, completaron el podio en esta clase, donde tomaron parte un total de ocho embarcaciones.

También estuvo reñido el duelo que mantuvieron en la Copa de Canarias de Snipe los dos primeros clasificados. Los grancanarios Gustavo del Castillo y Óliver Herrera se llevaron esta vez el ‘gato al agua’ ante los lanzaroteños Rayco Tabares y Gonzalo Morales, del RC Náutico de Arrecife. Dos puntos separaron en la tabla clasificatoria a estas tripulaciones. Los locales Jorge Martínez y Carlos García terminaron terceros de diez participantes.

En cuanto al Campeonato de Canarias de 420, con catorce parejas en liza, la victoria de las hermanas Caba fue incontestable al cosechar cuatro triunfos en las seis pruebas celebradas. Sumaron seis puntos por los once logrados por sus más directas rivales, Patricia Medina y María Teresa Robaina. El bronce recayó en el dúo integrado por Mario Suárez y Javier Ruiz.

Cabe recordar que tanto la competición de 420 y de 29er eran selectivas para los próximos Campeonatos de España a celebrar en Semana Santa, en A Coruña y Murcia respectivamente. En el caso de la Copa de Canarias, era valedera para clasificarse para la Copa de España prevista para el próximo mes de abril.