Elías Aretz/ Helenio Hoyos, en 420 y Andrés Barrio / Guillermo Maya en 29er Campeones de Canarias

El Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria consiguió un doblete en los Campeonatos de Canarias de vela clases 29er y 420, que durante los días 14 y 15 de marzo se disputaron en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la organización del centenario club grancanario y la colaboración tanto de Naviera Armas, como de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

El acto de entrega de trofeos se llevó a cabo dentro de la recepción institucional con motivo de los 107 años del Real Club Náutico que preside Oscar Bergasa, quien estuvo acompañado por los ex presidentes Luís Valle, Jorge Cantero y Luís Gálvez. Junto a ellos Ramón Miranda, director general de deportes del Gobierno de Canarias, Carlos Ester, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Carlos Soler, jefe del Estado Mayor de la Armada, Juan González-Aller, jefe del Arsenal, Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela, Manuel Iess, en representación de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y Juan Armario, nuevo comodoro del Real Club Nautico.

CLASE 420

1o.- Elías Aretz/Helenio Hoyos Real Club Náutico de Gran

Canaria 7 puntos

2o.- Patricia Medina/Lara Martínez Real Club Náutico de Gran

Canaria 14 puntos

3o.- María Caba/Carla Díaz Real Club Náutico de Gran Canaria

14 puntos

Compitieron 15 de los 21 inscritos, dentro de un fin de semana con mucho viento y mar en la primera jornada, bajando la intensidad el domingo y ya con mar llana. Tres primeros puestos en las seis regatas aseguraron la victoria de Elías Aretz/Helenio Hoyos y subcampeonato in-extremis de Patricia y Lara, ante la recuperación de María y Carla.

CLASE 29er

1o.- Andrés Barrio/Guillermo Maya Real Club Náutico de Gran

Canaria 4 puntos

2o.- Jorge Cantero/Néstor Vega Real Club Náutico de Gran Canaria

13 puntos

3o.- Alejandra Oliva/Elena Oliva Real Club Náutico de Gran Canaria

17 puntos

Fin de semana pleno de incidencias debido a las averías sufridas el sábado 14 en la salida del varadero del club debido a un fuerte viento racheado.

Los problemas se solucionaron y finalmente el domingo tomaron la salida las 6 embarcaciones inscritas.

Pleno de Andrés y Guillermo en las 5 regatas celebradas, llevándose el título ante Jorge y Néstor, campeones de Canarias el pasado año.

Esta prueba regional es la antesala del Campeonato de España de Vela Clase 29er que el Real Club Náutico de Gran Canaria organizará en Semana Santa.