Trofeo Joaquín Blanco Torrent

Con ocasión del 50 aniversario de la celebración del Mundial de la clase Snipe en 1965 que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, el Memorial Joaquín Blanco pasa a convertirse en este año en el Trofeo Joaquín Blanco, rindiendo así un homenaje al destacado deportista y uno de los impulsores de la vela en Gran Canaria.
A Joaquín Blanco Torrent le tocó en esa ocasión asumir una parte destacada de esa competición ya que era en esos momentos Comodoro del Real Club Nautico de Gran Canaria, entidad organizadora de dicho evento.
Bajo esta celebración se desarrollará los días 4,5 y 6 de Septiembre en Las Palmas de Gran Canaria el Trofeo Joaquín Blanco Torrent, que además de disputarse una regata por equipos entre regatistas jóvenes y veteranos, contará con una charla coloquio sobre la historia del Snipe en Canarias.
En el acto de presentación de este evento, celebrado en los salones del Real Club Nautico de Gran Canaria, estuvieron presentes María Luisa Blanco hija de Joaquín Blanco, Juan José Armario Comodoro del Real Club Nautico de Gran Canaria, Fernando del Castillo miembro del comité organizador, así como los Presidentes de la Federación Canaria Joaquín Blanco y de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria Alejandro Barrera, que colaboran con este evento.
También colaboran las firmas Naviera Armas, Tropical, Toyota y Audiovisuales Canarias.

Programa:

Viernes 4 Mesa redonda, La historia del Snipe en Canarias. Con proyección e imágenes de la época.

Sábado 5 y Domingo 6: Regata de jóvenes y veteranos sobre las 13.00 horas en la playa de las Alcaravaneras. Antes compiten los jóvenes frente a la altura del Centro Insular de Deportes.

Domingo 6: Entrega de Trofeos, Salón Dámaso, del Real Club Nautico de Gran Canaria (sobre las 15.00)