El fuerte viento obliga a suspender otra jornada en la Delta Lloyd Regatta
Tercera jornada en blanco en la Delta Lloyd Regatta, a causa de los fuertes vientos que han soplado en aguas de Medemblik. Con rachas de más de 30 nudos de intensidad, sólo los RS:X M, los Laser Standard y los Laser Radial han podido navegar este jueves. Para Tara Pacheco en la clase 470 femenino, asÍ como el resto de clases, la espera en puerto ha sido larga, con el gallardete de aplazamiento izado, pero finalmente el ComitÍ© ha anunciado la cancelación de las pruebas.
Jornada en tierra pues para los componentes del equipo preolÍmpico de la Real Federación Espaͱola de Vela, imagen de la firma de ropa y calzado Timberland. Tras el dÍa de descanso forzoso, Tara Pacheco y Berta Betanzos (470 F) y Miki Gómez y Rafa Andarias, del equipo preparalÍmpico Iberdrola de 2.4mR, esperan para el viernes 27 una jornada intensa, ya que el inicio de la primera salida se ha adelantado a las diez de la maͱana.
La flota de Match Race Femenino empezará una hora antes, pero aún faltan por disputarse algunos enfrentamientos de la ronda preliminar del grupo B y todo el round robin del grupo de repesca antes de que puedan dar inicio los cuartos de final, en que la gallega Támara Echegoyen y la catalana Silvia Roca intentarán mantener la buena racha con que han navegado hasta ahora en Medemblik. La primera ha pasado a los cuartos de final invicta, como lÍder del grupo A, mientras que las de Roca se han clasificado terceras del mismo grupo. Los cuartos de final se deciden por knock-out, asÍ que la concentración tiene que ser máxima.
La Delta Lloyd Regatta, quinta cita de la Copa del Mundo de vela olÍmpica y paralÍmpica, se desarrolla en aguas de la localidad holandesa de Medemblik hasta el domingo, aunque la flota de 470 F terminará el sábado, con la Medal Race programada a partir de las seis de la tarde.