El deporte de la vela se pone la máscara con la ‘Carnival Race’
La primera edición de la ‘Carnival Race’ traslada este fin de semana el ambiente carnavalero que vive intensamente la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria al deporte de la vela. Hablamos de la Regata Internacional de Carnaval organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, donde competirán casi cincuenta embarcaciones de la clase olímpica Láser Radial en representación de siete países europeos: Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Turquía, Holanda y España.
Esta original competición permitirá ver en acción, entre el sábado 16 y el domingo 17 de febrero, a regatistas de alto nivel en aguas de la bahía de la capital grancanaria. Entre otros, reseñar la presencia en la línea de salida de la campeona de Europa juvenil y de la campeona del mundo ISAF.
Los regatistas extranjeros se encuentran en la capital grancanaria apurando la última fase de su preparación invernal de cara al próximo inicio del circuito mundial, que comenzará en Palma de Mallorca a finales del próximo mes de marzo.
La prueba se ha programado en estas fechas para ofrecer un valor añadido a los deportistas que eligen Las Palmas de Gran Canaria para entrenarse durante el invierno. El evento carnavalero es un reclamo muy atractivo para gente joven que, además de disfrutar del mar, viven una ciudad en plena fiesta.
Esta ‘Carnival Race’ nace con vocación de continuidad en el tiempo. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Club Náutico de Gran Canaria comenzarán a promocionar el evento en los diferentes calendarios de regata en los circuitos europeos y en las ferias especializadas a lo largo de 2013.