Buen papel de los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria en la Copa de España de 420
La Copa de España de la clase 420 de vela dejó dos podios para los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria. Elías Aretz y Helenio Hoyos se clasificaron segundos y fueron los primeros españoles del ranking sub 16 masculino (24º de la general). Por su parte, sus compañeras Carla Díaz e Isabel Santana lograron el subcampeonato femenino en esa misma categoría (51º de la general).
Luis Benítez-Inglott, undécimo navegando junto a Jorge Lorenzo, se erigió en el más destacado de los canarios de la clasificación general en esta competición que finalizó el domingo 4 de noviembre en aguas de Málaga, tras la celebración de sólo cuatro regatas después de la suspensión de las pruebas del segundo día. Cabe reseñar también que la pareja conformada por Wichy Hernández y José Cantero finalizó en la decimoquinta plaza.
El resto de embarcaciones con presencia de deportistas del Real Club Náutico de Gran Canaria terminaron la Copa de España en los siguientes puestos: Sonia Araña-María Jesús Dávila (27º), María Caba-Pilar Caba (28º), Gabriel Cárdenes-Gustavo Brito (41º), Francisco Araña-Guillermo López (43º), Patricia Medina-María Teresa Robaina (46º) y Zuleica Ruiz-Lara Martínez (73º).
La cita malagueña, que tuvo como anfitrión al Club Náutico El Candado y reunió a cerca de cien barcos, era clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se desarrollará en aguas de Valencia durante el próximo mes de julio.