Puertos Canarios, con la Escuela de Puerto Rico
El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, manifestó su apoyo a la vela deportiva, tras entrevistarse con el presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Alejandro Barrera, con quien recorrió las instalaciones de la base náutica y la Escuela de Vela Juan Carlos I, en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria (dependiente de Puertos del Estado).

Puertos Canarios es la entidad encargada de administrar los puertos de la Comunidad Autónoma. De ella dependen 16 puertos de interés general (como el de Arguineguín o Agaete), 18 refugios y diques de abrigo y 13 puertos deportivos (como el de Puerto Rico, donde está ubicada la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent).
En una reciente visita a la sede de la Federación Insular, Ortega recibió un informe pormenorizado sobre la actividad y las necesidades de la vela en Gran Canaria, y a su vez expuso a Alejandro Barrera las líneas maestras de su política al frente del ente autonómico.
El director gerente mostró su interés por la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent de Puerto Rico y avanzó la intención de organizar una regata entre islas en la que la histórica escuela de Gran Canaria tendría un papel destacado.
Ortega razonó que impulsar el deporte náutico en la base permite a Puertos Canarios garantizarse «los clientes del futuro».