Cierre del "Waikiki"
En el día de ayer el ayuntamiento de Mogán ha procedido al cierre del local «Waikiki», el cual lleva varios años en la parte de la concesión del puerto Escala de Puerto Rico. Dicho cierre significa un gran revés para el deporte de la vela, que se ha desarrollado en la localidad sureña de Puerto Rico.
El inicio de la vela ligera, cuyo promotor fue D. Joaquín Blanco Torrent se inició en el año 1970 y desde esa época hasta hoy las instalaciones de la localidad moganera ha sido un lugar de referencia de aprendizaje de grandes campeones nacionales e internacionales que ha dado multitud de alegrías.
Desgraciadamente esta decisión del Ayuntamiento de Mogán ha supuesto un duro revés para estas instalaciones deportivas y sobre todo para la iniciación de niñas/os, ya que una parte muy importante de dicha actividad estaba financiada por las rentas que abona el «Waikiki» a la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, titular de la escuela deportiva.
Es obvio que el cierre de este lugar repercutirá en los precios que los niños pagan por iniciarse a la navegación a vela, por no tener esta Federación otros ingresos que puedan compensar la actividad.
HACIENDO DE LA VELA UN DEPORTE DE ELITE DONDE SOLO LO PODRÁN PRACTICAR LAS FAMILIAS ADINERADAS.
Federación Insular de Vela de Gran Canaria