Cerca de 200 participantes en el X Memorial José María Rondón

El alcalde Juan José Cardona y la concejala del Mar Mimi González, compartieron jornada en este gran espectáculo de la vela.

Todo un acontecimiento volvió a constituir el Memorial José María Rondón, cuya décima edición se disputó este sábado en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con cerca de 200 participantes en las diferentes clases de vela y bajo la organización de la familia y loa amigos de José María, junto a la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria, Federación de Vela y firmas patrocinadoras.

Después de un par de horas de espera por la ausencia total de viento, unas condiciones mínimas de dirección noreste, permitieron disputar la regata en cada una de las clases, tanto en cruceros, como vela ligera y optimist.

Antes de salir al agua, los participantes recibieron la visita del alcalde de la ciudad Juan José Cardona, acompañado por la concejala del Mar Mimi González quienes a lo largo del detenido recorrido fueron atendidos por la vicepresidenta del club María Rosa Díaz-Bertrana, Matías Gómez, comodoro, Alberto García, gerente y la familia Rondón, representada por la esposa de José María, Vanessa del Pino.

Tras departir con muchos regatistas y disfrutar del varadero del club totalmente abarrotado de embarcaciones, el alcalde y la concejala, acompañados por el comodoro, tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la competición a bordo de uno de los barcos oficiales.

La tradicional comida de hermandad para todos los participantes y la posterior entrega de trofeos, puso broche de oro a una jornada cargada de nostalgia y emociones.

Podium de cada unas de las clases:

CLASE ORC

1º.- HAURAKI, de Adolfo López jr

2º.- FELIPEVA VI, de Felipe del Rosario

3º.- ESMAR V, de Escuder Martín

CLASE ORC-CRUCERO

1º.- CANTAMAÑANA, de Matías Hernández

2º.- COCHAFISCO, de Alejandro Rodríguez

3º.- PORTO PI, de La Armada

CLASE ORC-PROMOCIÓN

1º.- GRAN COCOTERO, de Enrique Boissier

2º.- IKKO, de Manuel Ortíz

3º.- ELFOS, de Juan Miranda.

CLASE IDEAL 18

1º.- José I.Cantero/Oannit Vvtogiannis