Campeonato de España de Optimist 2016

Entre el 23 y el 28 de Marzo se disputará en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de España de la clase Optimist, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.
Ciento cincuenta deportistas de 12 comunidades autonómicas , ya han confirmado su participación en esta competición. Esta es la segunda regata de importancia que realiza el Náutico de Gran canaria en poco tiempo, ya que el pasado día 4 se clausuraba el Campeonato de Europa de clase Laser.
Esta regata, se desarrolla con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Asociación Nacional y Canaria de la clase Optimist y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria. Siendo esta prueba y la Copa de España que se celebrará en Junio, puntuables para conformar los equipos nacionales que representarán a España en las distintas competiciones internaciones.
El inicio de las pruebas está previsto que sea a partir del día 24, siendo las 11.00 horas la determinada para dar la salida. Entre los favoritos destacan regatistas de Cataluña, Baleares y Valencianos, la flota Canaria, saldrá con la mayor ilusión y ganas por lograr unas buenos resultados.
Están previstas un total de doce pruebas, donde la flota tendrá que navegar divididos en dos grupos. La competición por equipos autonómicos está reservada para el último día de competición.
El pasado lunes día 14, la nueva directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria, tomó posesión de su cargo, en la foto (de izquierda a derecha) Fernando Juárez, Vicecomodoro, Fernando del Castillo, Presidente y Santiago Ceballos, Comodoro.