Campeonato de España de Láser Radial
Nueve deportistas del RC Náutico de Gran Canaria están disputando el Campeonato de España de la clase Láser Radial de vela, competición que se está desarrollando en aguas de Santa Cruz de Tenerife desde el miércoles 23 al sábado 26 de octubre. Varios de sus regatistas figuran en las quinielas de favoritos para hacerse con los títulos que se ponen en juego en la bahía de la capital tinerfeña.
Joel Rodríguez, Luis Cabrera, Yolanda Luque, María Cabrera, Martina Reino, Jesús Flórez-Estrada, Fernando Wanguemert, Kevin González y José Cabrera conforman la flota de la entidad grancanaria en esta importante prueba.
Organizado por el RC Náutico de Tenerife y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Canaria de Vela y la Secretaría Nacional de la Clase Láser, el evento reúne a unos 77 regatistas. Entre ellos hay que destacar la participación de deportistas extranjeros, provenientes de países como Austria, República Checa, Hungría, Irlanda, Eslovenia, Serbia y Suiza.
Los dos primeros días de la competición serán clasificatorios, para a partir del viernes 25 dividir la flota en Grupo Oro y Grupo Plata. Está previsto celebrar en total nueve mangas, aunque con dos el Campeonato de España ya sería válido.
La previsión meteorológica para los próximos días apunta a poco viento, con tendencia a aumentar a partir del viernes. En las primeras jornadas soplará del Noroeste, para ir rolando al Noreste. En función de las condiciones, el campo de regatas podría situarse frente a Las Teresitas o frente al Muelle Sur.