Campeonato de Canarias de Optimist en Puerto Rico

La élite de la Clase Optimist de las islas se mide el último fin de semana de mayo en aguas de Puerto Rico (Mogán, Gran Canaria) en el Campeonato de Canarias de la modalidad, con la presencia de los 50 mejores regatistas del archipiélago.

Entre ellos figuran el podio completo del último Campeonato de España y los integrantes del mejor equipo en la competición por autonomías del último encuentro nacional.

El Campeonato de Canarias de la Clase Optimist- Día de Canarias se celebra los días 28, 29 y 30 de mayo en aguas de Puerto Rico, organizado por la Federación Canaria de Vela, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria; AECIO Canarias, el patrocinio de la Naviera ARMAS y Presidencia del Gobierno de Canarias.

Participan 50 regatistas: 26 pertenecen al RCN de Gran Canaria; 13 al RCN de Tenerife, 8 al RCN de Arrecife, uno al CN de Fuerteventura y dos al Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento.

Esta gran cita de la vela infantil regional se celebra pocas semanas después de que Canarias arrasara en el Campeonato de España de la clase, lo que garantiza la presencia en Puerto Rico del

vigente campeón de España, Samuel Beneyto, y de los medallas de plata y de bronce, Alberto Morales y Rubén Naranjo respectivamente.

Isabel Pavillard Pérez es la primera chica del ranking canario y también formó parte del equipo que ganó el nacional por autonomías, junto a Eduardo Ojeda.

El Campeonato de Canarias puntuará para la conformación del equipo que represente al archipiélago en la Copa de España 2016, que tiene lugar en el Club Náutico El Balis (Cataluña), en el mes de junio La Federación Canaria de Vela ha elegido Puerto Rico como sede del campeonato precisamente por la similitud de su campo de regatas con el de El Balis, lugar de esta próxima cita nacional.

La elección de la escuela “Joaquín Blanco Torrent”, que será la base del evento en Puerto Rico, tiene también una vertiente emocional, ya que fue en este punto de la costa de Mogán donde en los años 70 del siglo XX se impartieron los primeros cursillos que fueron el germen del extraordinario desarrollo posterior de la vela ligera en Gran Canaria.

Todos nuestros medallistas olímpicos empezaron a navegar en esta escuela al igual que Tara Pacheco y Joaquín Blanco Albalat que por ahora son los regatistas canarios que acudirán a los juegos de Río 2016.