Arranca la temporada de Vela en Gran Canaria con el apoyo de la Fundación DISA

En colaboración con la Federación Insular de Vela de Gran Canaria arranca la temporada de Vela en Gran Canaria con el apoyo de la Fundación DISA.

• La Fundación DISA patrocina la ‘I Concentración-Regata Promesas’, que empieza este fin de semana y pretende impulsar la vela entre los más pequeños
  • Además, se convierte en el principal patrocinador del ‘Trofeo Gran Canaria-Fundación DISA’ de Vela, prueba para los federados que puntúa dentro del circuito insular
  • Más de 600 federados y más de 4.000 alumnos se verán beneficiados con este patrocinio

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de septiembre de 2012.La Fundación DISA yla Federación Insular de Vela de Gran Canaria (FIVGC) han presentado esta mañana en las instalaciones dela Federación,la Temporada 2012 de Vela en Gran Canaria, en la quela Fundación DISA participa por primera vez como patrocinador oficial. El acto ha contado con D. Alejandro Barrera Vera, Presidente dela Federación Insular de Vela de Gran Canaria, y con Dña. Raquel Montes, gerente dela Fundación DISA.

Durante el acto de esta mañana, Dña. Raquel Montes ha explicado que la decisión de apoyar a la vela en Gran Canaria responde al compromiso de la Fundación DISAcon el deporte y sus valores. «Competitividad, superación, liderazgo… son valores con los que nos sentimos identificados y que creemos fundamentales para el desarrollo de una sociedad mejor», ha añadido Montes.

En cuanto ala Temporada2012 de Vela, el primer evento del calendario es la ‘Concentración-Regata Promesas’, una iniciativa que se celebra este año por primera vez y que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre. Durante estos dos días, los jóvenes entre 8 y 12 años que han realizado algún curso de la clase Optimist durante el verano realizarán juegos, actividades en el entorno del puerto y una regata en la que podrán poner en práctica lo aprendido. En total, más de 80 niños participarán en esta iniciativa que pretende fomentar el deporte de la vela entre las nuevas generaciones.