Alejandro Barrera, reelegido presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria
Alejandro Barrera Vera ha sido reelegido presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria (FIVGC) en las elecciones que acaban de concluir y a las que se presentó como único candidato.
Barrera Vera (Las Palmas de Gran Canaria, 1966) inicia así su tercer mandato como máximo responsable federativo de la vela ligera en Gran Canaria con la vista puesta en la consolidación del Centro Canario de Vela como Centro de Tecnificación Deportiva, la necesidad de establecer acuerdos con la Federación Canaria de Vela para este y otros objetivos, y la puesta en marcha de varios proyectos en la cartera que tienen que ver con la playas de La Laja y San Cristóbal y requieren el concurso de las administraciones,
La Junta Electoral ha proclamado este martes 13 de noviembre a Alejandro Barrera como presidente de la FIVGC con lo que culmina un proceso electoral que ha supuesto, además, la renovación de la asamblea federativa, en la que están representados todos los estamentos que intervienen en este deporte: regatistas, clubes, técnicos, jueces, jurados y medidores.
El reelegido presidente de la FIVGC aprendió a navegar en Optimist en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria en 1980, club del que con los años sería comodoro. Como regatista lo ha hecho prácticamente todo y ha ganado infinidad de trofeos en las clases Snipe, Crucero y Tornado. Con esta última formó parte del equipo preolímpico para los Juegos Olímpicos de Séul 1988. Tras la experiencia olímpica, optó por la Vela Latina, y durante casi una década ganó cerca de 20 trofeos en campeonatos como patrón de diferentes botes.
La junta directiva de la FIVGC queda conformada asÍ:
- Alejandro Barrera, presidente
- Eugenia Cantero, vicepresidenta
- José Medina, tesorero
- Jesús Massanet, secretario
- Manolo Barreiros, gerente
- Guillermo Wood, vocal
- Juan Curbelo, vocal
- Fernando Marrero, vocal