50 regatistas disputan el 1º Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas
Medio centenar de regatistas procedentes de distintos clubes y escuelas de Canarias participan esta Semana Santa en el 1º Campeonato de Canarias de Optimist Jóvenes Promesas.
El campeonato está dirigido a los regatistas del grupo B de la clase Optimist, formado por aquellos deportistas con más de un año de experiencia que aún no han participado en las regatas incluidas en el Circuito Canario de Optimist. En un paso intermedio entre el grupo C -principiantes- y el A, formado por los veteranos de la clase.
El campeonato se desarrolla entre el 8 y el 11 de abril, en la bahía de Puerto Rico, con sede en la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent, organizadora del evento junto a la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.
El día 8 se dedica a la recepción de participantes y a la apertura de la Oficina de Regatas, y los días 9, 10 y 11 serán propiamente los de competición en el agua, con un total de 6 pruebas programadas.
Participan regatistas de La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.
Colaboran la Federación Canaria de Vela, el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Mogán, el Cabildo de Gran Canaria, y las empresas Alisios Sailing, ANFI Water Sports, Angry Birds Activity Park e Inversiones Acuáticas Canarias.
“El objetivo de la regata es que todos los niños pueden conocer y disfrutar de las condiciones que tiene Puerto Rico para la navegación, y sobre todo que tengan la oportunidad de participar en una competición organizada por la Escuela Joaquín Blanco Torrent, por la que han pasado casi todos los regatistas canarios”, afirma Onán Barreiros, codirector de la escuela junto a Octavio Barrera.