22 Grados Experiencia Náutica
Un fin de semana náutico en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
El evento “22 Grados Experiencia Náutica”, que se celebrará los próximos días 14 y 15 de junio entre el Muelle Deportivo y la Playa de las Alcaravaneras, tendrá un programa que se va a desarrollar en torno a la “primera regata nocturna” que se celebra por primera vez en Canarias. Este evento tiene como objetivo acercar el mundo de la náutica a los ciudadanos y mostrarles sus diferentes disciplinas, sobre todo las relacionadas con el mundo de la vela.
La organización prepara un fin de semana festivo, con un mercadillo marinero nocturno, zona de restauración en el Muelle Deportivo, jazz y actividades para el público más familiar.
Así, la capital grancanaria celebrará el sábado 15 de junio su primera regata nocturna con una treintena de veleros de la Isla, en una iniciativa que impulsa la Concejalía de Ciudad de Mar y que organizan las empresas Canary Sun Sailing y Enfoque de Marketing. El plan incluye una completa agenda de actividades en la Playa de las Alcaravaneras y el Muelle Deportivo, desde donde saldrá la travesía a partir de las 20.30 horas.
Los promotores pretenden reunir en este enclave a un público familiar que pueda disfrutar de un mercadillo nocturno, puestos de degustación de comida y, en la playa, experiencias náuticas con bautizos de mar en barcos de competición, motos de agua, zodiacs, kayaks, paddle surf, windsurfing y banana hinchable.
El entretenimiento comenzará el viernes a partir de las 18:00h. en un programa que se extenderá también al sábado por la mañana. En el Muelle Deportivo, habrá una “fan zone” para que los aficionados conozcan más detalles sobre los veleros, cinco puestos de restauración de algunos locales de Marina LPA (Asociación de empresarios del Muelle Deportivo) y un mercadillo nocturno marinero (solo el viernes de 18:00 a 00:00h) donde se podrán adquirir prendas y complementos de moda… entre otras tendencias.
El sábado de 11:00 a 18:00h, en la playa de Alcaravaneras, habrá atracciones en el agua, enfocadas tanto a niños como a adultos, desde la zódiacs y motos de aguas hasta los hinchables, con una zona de juegos destinada a los más pequeños. Se podrá acceder a estas actividades mediante un consumo mínimo de 5€ en la “Zona Gourmet” del evento.
La regata arrancará aún de día, si bien los veleros llevarán luces en proa, popa y el mástil, para que el público pueda distinguirlos en una noche en la que se prevé una luna creciente, casi llena. El recorrido discurrirá por la costa, hasta la altura de Bocabarranco (el Centro Comercial Las Terrazas), y allí los participantes virarán de vuelta al Muelle Deportivo, salida y meta de la prueba.
El proyecto ha sido desarrollado por un equipo formado por regatistas como Domingo Manrique, José Ponce y Octavio Jiménez, de Canary Sun Sailing, y la empresa Enfoque de Marketing, agencia especializada en el mundo de las marcas, las promociones y los eventos.