Tara Pacheco logra finalizar 7º en la Delta Lloyd Regatta tras vencer la Medal Race

Tara Pacheco y Berta Betanzos finalizaron la Delta Lloyd Regatta este sábado, con una Medal Race que ganaron y que les permitió escalar dos puestos en la general de 470 F, hasta la sÍ©ptima plaza. El dúo canario cántabro ha valorado este resultado de la mano del entrenador de la Real Federación Espaͱola de Vela Eneko Fernández: “Hemos tenido dos fases en esta regata. La positiva es que todos los parciales han sido buenos. La mala, los dos fueras de lÍnea. Esto nos viene bien de cara a Weymouth, para intentar no cometer los mismos errores. Por otra parte, ganar la Medal nos demuestra que estamos en cabeza de la flota”.

En la batalla por el quinto puesto de la clase Match Race Femenino, se enfrentaban las dos tripulaciones del equipo preolÍmpico de la Real Federación Espaͱola de Vela. La catalana Silvia Roca, la tinerfeͱa Eva González y la gallega Lara Cacabelos se han impuesto a sus compaͱeras de equipo, la gallega Támara Echegoyen, la coruͱesa SofÍa Toro y la asturiana ́ngela Pumariega, por lo que finalizan esta cita de la Copa del Mundo en la quinta posición, un puesto por delante de las de Echegoyen, en una clasificación formada por hasta 19 equipos y que Í©stas últimas lideraron durante buena parte de la competición.

En la clase paralÍmpica 2.4mR, el equipo Iberdrola ha salido a por todas en la última prueba del campeonato. El catalán Miki Gómez afrontaba la sÍ©ptima manga clasificado en una meritoria sexta posición, pero las difÍciles condiciones meteorológicas han jugado en su contra este domingo, y con un dÍ©cimo primero en este parcial ha caÍdo tres puestos en la tabla. Aún asÍ, finaliza en la novena plaza, entre los diez mejores. Poco le ha faltado al alicantino Rafa Andarias para estar en este club, ya que ha terminado el dÍ©cimo primero, a sólo un punto del dÍ©cimo.

Resultados finales Delta Lloyd Regatta