Mateo Mir (RCNT) lidera el Jóvenes Promesas

Mateo Mir (RCN de Tenerife) lidera la clasificación general tras la primera jornada del 1º Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas que ha comenzado este domingo en aguas de Puerto Rico (Mogán, Gran Canaria). La segunda clasificada es Manuela Rodríguez, del mismo club, y el tercero, Jorge Sosa (Escuela de Vela Juan Carlos I de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria).

Se han celebrado tres pruebas en un día para vender barcos, como dicen los regatistas cuando se dan excelentes condiciones para la navegación.

Sol radiante, 4 o 5 nudos de viento y mar llana que evolucionaron a 14 nudos y chopi (ola corta difícil de pasar) han caracterizado este primer día en Puerto Rico.

El primer clasificado suma 14 puntos, con un 3, un 10 y un 1. Los mismos puntos suma la segunda clasificada (8, 2, 4 son sus parciales), y a solo un punto se coloca el tercero de la general provisional con un 1, un 3 y un 11.

El Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas es el primer evento organizado en esta nueva etapa de la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent de Puerto Rico, dirigida en la actualidad por el tándem que forman el regatista olímpico Onán Barreiros y el entrenador Octavio Barrera.

42 regatistas procedentes de distintas escuelas y clubes náuticos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma participan en esta regata, que organiza la escuela con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, la Federación Canaria de Vela, el Real Club Náutico de Gran Canaria y ayuntamiento de Mogán; y el patrocinio de Fundación DISA, ANgry Bird Activity Park, Anfi del Mar Water Sport, Alisios Sailing Center e Inversiones Acuáticas Canarias.

Mañana  lunes se celebra la segunda jornada con dos pruebas programas. El Campeonato acaba el martes.

Clasificaciones