Los títulos náuticos

La Academia Náutica de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria ofrece la posibilidad de cursar las siguientes titulaciones:

• Licencia de Navegación
  • PNB (Patrón de Navegación Básico)
  • PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo)

Hay cursos casi todos los meses de Licencia de Navegación

Precio: 150,00 € , sin contar el reconocimiento médico.

También se ofertan los títulos de Patrón de Yate y de Capitán de Yate, pero los precios de estos cursos varían según el numero de alumnos que se inscriban. Más información en 928 29 15 67
Los exámenes de la Licencia de Navegación los realiza la propia federación, el resto son competencia del Gobierno de Canarias.

Fechas de los exámenes del Gobierno de Canarias: pinchar aquí:  2017 (1)

Licencia de Navegación

Atribuciones: Capacita para el gobierno de motos náuticas clase C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora, con la potencia de motor adecuada a su tamaño según su fabricante. La Licencia de Navegación habilita para navegaciones diurnas siempre que la embarcación no se alejen mas de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Condiciones para acceder al titulo:

• Mayores de edad y mayores de 16 años con consentimiento paterno o de tutores, en ambos casos se deberá superar el reconocimiento psicofísico requerido.
  • Superar el curso teórico (2 horas) y práctico (4 horas) que se requiere para este título.

Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Condiciones para acceder al título

• Haber cumplido 18 años
  • Tener 16 años cumplidos y aportar consentimiento por escrito de padres o tutor.
  • Superar el reconocimiento médico correspondiente

Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o a motor y vela de hasta 15 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Condiciones

•  Aprobar el examen teórico correspondiente.
  • Acreditar la realización de las prácticas básicas de seguridad y de navegación de al menos 16 horas
  • Curso radio operador (12 horas)

Patrón de Navegación Básico (PNB)

Condiciones para acceder al título

• Haber cumplido 18 años
  • Superar el reconociendo médico correspondiente

Atribuciones

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora de vela o motor con la potencia adecuada a su tamaño, siempre y cuando  la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un abrigo o playa accesible.

Condiciones

• Aprobar el examen teórico correspondiente.
  • Acreditar la realización de las prácticas básicas de seguridad y de navegación de al menos 8 horas.
  • Prácticas de Radio Operador