La palmera Andrea Díaz gana el Jóvenes Promesas de Optimist de Puerto Rico

Foto de familia de los participantes en el 1º Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas, Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent.

La regatista Andrea Díaz (RCN de La Palma) gana el 1º Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas celebrado en la playa de Puerto Rico (Mogán, Gran Canaria) esta Semana Santa. Completan el podio Jacobo Pons (RCN de Tenerife), segundo clasificado, y Jorge Sosa (Escuela de Vela Juan Carlos I -FIVGC), que obtiene la medalla de bronce.

Andrea Díaz.

Andrea Díaz se lleva el campeonato tras hacer un 3 en la última prueba, la única celebrada este martes en un día que ha vuelto a regalar a los participantes excelentes condiciones de navegación. Esta ha sido la tónica de los tres días de regata, en la que han participado 42 regatistas de distintos clubes y escuelas de vela de las islas, y se han completado las 6 pruebas previstas.

El tinerfeño Jacobo Pons se hace con la plata gracias al rédito que le ha dado su victoria  en la última manga, y termina empatado a puntos con la primera. El mejor balance de parciales de Andrea (dos 2 y un 1)  le da la victoria.

Por su parte, el grancanario Jorge Sosa, líder del segundo día de competición, conserva una plaza en el podio gracias a la ventaja acumulada y pese a que hoy ha hecho su peor resultado, un 16 que se convierte en su descarte. Sosa gana el bronce

Durante la regata.

Andrea Díaz se lleva el trofeo absoluto del campeonato y también el de la categoría femenina. Además han sido premiados la cuarta clasificada, Sara Díaz (RCN de Gran Canaria), y el quinto, Mateo Mir (RCN Tenerife), que fue líder de la general  el primer día de competición.

El 1º Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas acaba con la entrega de trofeos y el mejor sabor de boca en la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent de Puerto Rico. Las buenas condiciones climatológicas se han aliado con una cuidada organización para deparar un campeonato que ya piensa en una segunda edición.

42 regatistas procedentes de distintas escuelas y clubes náuticos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma han participado en esta regata, que organiza la escuela con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, la Federación Canaria de Vela, el Real Club Náutico de Gran Canaria y Ayuntamiento de Mogán; y el patrocinio de Fundación DISA, ANgry Bird Activity Park, Anfi del Mar Water Sport, Alisios Sailing Center e Inversiones Acuáticas Canarias.

Clasificaciones

3 comentarios sobre “La palmera Andrea Díaz gana el Jóvenes Promesas de Optimist de Puerto Rico

• el 11/04/2017 a las 16:33
    Permalink

La noticia no es correcta. No ha habido entrega de trofeos a los regatistas que quedaron esperando por algo simbólico (una medalla, un trofeo o un diploma). Si recibieron un detalle. Quizás y solo por mejorar, los trofeos entregados a los colaboradores podían habérseles entregado a los niños.

• el 11/04/2017 a las 16:37
    Permalink

Enhorabuena, en primer lugar a Andrea, a Jacobo y a Jorge por su esfuerzo. Bravo 👏👏👏

• el 11/04/2017 a las 17:19
    Permalink

Excelente iniciativa y Organización de la federación insular. Junto a la actualización de la página web, señalan el camino a seguir.
    Una crítica constructiva. Hagamos nuestros a a NUESTROS! Regatistas. Creo que la noticia debería haber sido algo parecido a……. el regatista de nuestra escuela Jorge sosa logra un meritorio tercer puesto poniendo asi un estupendo colofón a una muy buena actuación de todos nuestros chicos/as